Organizador de noche DIY

June 3, 2016

Holliis! El otro día, mientras estaba acostada en mi cama se me ocurrió un DIY. En la cabecera de mi cama tengo un "organizador de noche" de Ikea que es muy útil si no tienes mesita de luz (como yo). La cosa es que se me ocurrió hacer uno más o menos parecido para que la gente que no lo conozca o no lo quiera/pueda comprar pero lo quiera tener pueda hacerlo. 

Para este proyecto necesitaremos:

  • 2 gomas eva de tamaño A2

  • Pistola de silicona

  • 2 cartones pluma A3 (no tienen que ser muy gruesos)

  • Cúter

  • Tijeras

  • Regla 

  • Lápiz

  • Cinta de doble cara gruesa

  • Alambre 

  • Purpurina con pegamento/ pegamento de purpurina

 

Para los primeros pasos sÓlo necesitaremos los cartones pluma, la cinta, el cúter, las tijeras, la regla y el lápiz. 

Los cartones pluma los utilizaremos en horizontal. Uno lo dejaremos como estÁ y en el otro trazaremos una línea a unos 15 centímetros del borde. Partiendo de esta línea dibujaremos otras tres a cinco centímetros la una de la otra. 

 

 

En la parte de 15 centímetros pondremos cinta de doble cara y la pegaremos por debajo del otro cartón. 

Tiene que quedar así: 

 Cuando ya lo tengamos pegado cortaremos con cuidado por encima de las tres líneas que nos quedan. ¡ATENCIÓN! No tenemos que cortar muy fuerte porque lo que queremos lograr es que se doble el cartón pluma pero sin romperse. Cuando los tajos estén hechos, doblaremos por ellos.

 

Ya tenemos la base. Ahora la cubriremos con goma eva para que quede un poco mejor. Simplemente echaremos silicona por el cartón pluma y pegaremos la plancha de goma eva lo mas recto posible. Hay que forrar todo, incluso los dobleces. 

Bien, ahora haremos los bolsillos. En la otra plancha recortaremos dos rectángulos de 14x14,5cm. Una vez recortados trazaremos unas líneas a un centímetro de los extremos. En 14,5cm., trazaremos una línea solo en el 13. Las líneas coincidirán en dos puntos. Esos rectángulos que se forman hay que recortarlos. 

Para pegarlo echaremos silicona (o cinta de doble cara) en las rectas divididas por las líneas y los pegaremos en uno de los lados de nuestra base. Es mejor ir pegando parte por parte para que no se seque el pegamento. 

 

 El otro bolsillito lo pegaremos debajo de este. 

 No importa que se salga un poco la silicona porque luego lo podRemos solucionar 😁😁

El siguiente paso es hacer el bolsillo grande. las medidas son 35,5 cm. de largo por 32,5 cm. de ancho. En tres de los cuatro extremos trazaremos otra vez líneas pero esta vez a 5 cm. del margen ya que esta apertura tiene que estar preparada para soportar más peso. 

 Lo pegaremos igual que  hicimos con los pequeños. Para que no se noten los desperfectos pasaremos pegamento con purpurina por los bordes de los bolsillos excepto por el superior. 

Ahora que ya tenemos todo el diseño, nos toca hacer la parte más complicada de toda la manualidad, que es fijar la parte de arriba de los cartones pluma para que el trabajo se pueda mantener en la cabecera de la cama. Para esto cogeremos alambre fino y lo doblaremos a los 

15 cm. aproximadamente. Repetiremos este proceso hasta tener unos 5 tiras y, luego, cortaremos. Haremos esto otra vez más. Para que el alambre quede como si solo fuese uno, lo giraremos con ayuda de los alicates. Cuando esto esté hecho, doblaremos el alambre como os enseño en la foto. 

 Posteriormente pegaremos estos "ganchos" en el hueco que queda entre los pedazos de 5 cm. de cartón pluma. Pondremos mucha silicona, esperaremos a que se seque y luego lo reforzaremos con cinta de doble cara (que la utilizaremos, en este caso, como celo normal). 

 Si se ha fijado bien, podemos dar por finalizada nuestro DIY. Antes de rellenar los bolsillos tendremos que fijarnos si estos están correctamente pegados y retocarlos en caso de que no. 

El resultado final tendría que ser algo parecido a esto (claro que vosotros elegís la decoración):

Que tampoco es tan diferente al original, aunque ese es un poco más resistente porque es de tela 🙃

 Pues bueno, ya está todo listo para empezarlo a utilizar... solo falta acomodarlo en la cabecera de la cama y... ¡LISTOO!

 ¡Espero que os haya sido útil! 

Besos de BLGI 💋👑

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean

February 8, 2019

September 17, 2018

September 14, 2018

September 10, 2018

September 7, 2018

September 3, 2018

January 26, 2018

January 19, 2018

Please reload