Bolsitas de regalo DIY

September 26, 2016

 

¡Holaa! Hoy seguiremos con la temática de CUMPLEAÑOS ¿vale? He decidido que te enseñaré a decorar una bolsa para darle un toque personal y poder así usarla para regalarle algo a un amigo o lo que se te ocurra. Para ello necesitaremos: 

 

Una cartulina A2

 

Tijera

Agujereadora de papel 

Un bloc de diferentes tipos de papeles 

Goma eva adhesiva 

Una bolsa pequeña de papel

Pegamento (si es líquido mejor) 

Cuerda 

Cinta de celo 

 

Pues bien, lo primero que haremos será forrar la bolsa con la cartulina A2 que hayamos elegido. Para esto recortaremos dos rectángulos. Primero haremos el rectángulo que ocupa la bolsa y luego le añadiremos 5cm. más de grosor por cada lado. Yo lo hice un poco a ojo pero te lo enseño igual: 

ahora echaremos pegamento por las dos caras de la bolsa y pegaremos la cartulina dejando los bordes libres. 

Cuando esta parte esté pegada, pasaremos a repetir el procedimiento pero esta vez con la cartulina sobrante. Para que nos salga bien debemos abrir la bolsa. Primero echaremos pegamento por los costados y, antes de pegar la base debemos recortar la cartulina como te voy a enseñar: 

 (La parte morada es la que habría que quitar.)

Una vez tengas toda la bolsa cubierta pasaremos al siguiente paso. 

 

 Dejaremos la bolsa a un lado y escogeremos cuatro papeles surtidos. Yo elegí dos cartulinas y dos papeles metalizados. 

Con el mismo rollo de cinta de celo, haremos unos 10 círculos en cada hoja seleccionada y los recortaremos. Posteriormente los agujerearemos más o menos cerca del borde. Además, cortaremos trozos de cuerda de unos seis centímetros de largo. Uno por cada círculo que tengamos. 

pasaremos la cinta por el agujero de uno de los círculos, juntaremos los extremos y los pegaremos a la bolsa con cinta adhesiva. lo mismo haremos con todos los círculos hasta llenar la superficie. Puedes colocarlos como quieras; yo decidí seguir una serie. 

Para tapar la cuerda de la última fila recortaremos un rectángulo de goma eva edhesiva. Yo lo recorté con curvas para que quedase más bonito. 

 

Los lados consecutivos los puedes decorar con los circulitos también pero yo te voy a dar otra idea por si las moscas. Yo simplemente recorté 2 rectángulos en la misma goma eva del paso anterior pero esta vez tomé las medidas de los lados que quería forrar y luego lo pegué. ¡Así de sencillo! 

 Por último, en el lado que nos queda yo puse mis iniciales para darle un toque personalizado. Usé las mismas cartulinas con las que hice los círculos y luego hice un corazón con goma eva. Hice un par de puntitos por toda la superficie con un rotulador y... ¡Listo! 

 Te diría que es una actividad sencilla pero para que mentir... A mi me llevó muchísimo tiempo y tuve que hacerme con un montón de paciencia pero vamos, que seguro que a ti no te cuesta nada. ¡Mucha suerte!

¡Hasta el próximo lunes!

Un besito de BLGI <3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean

February 8, 2019

September 17, 2018

September 14, 2018

September 10, 2018

September 7, 2018

September 3, 2018

January 26, 2018

January 19, 2018

Please reload