Piñata DIY

October 17, 2016

¡Holaa! ¿Te acuerdas de la temática que estábamos "trabajando? Sí, exacto, estábamos dando ideas para preparar una fiesta de cumpleaños perfecta. Pues hoy va a ser la última entrada dedicada a este tema. Con la piñata que aprenderemos a hacer, nos despediremos de los cumpleaños y pasaremos a dedicarnos a las fiestas más terroríficas del año. 

Para hacer una piñata necesitarás:  

Una bolsa de papel

Cinta 

Cúter

Goma eva

Caramelos 

Tapones de botellas 

Cartulinas A3

Cintas 

Tijeras 

Cinta de papel plata 

Cinta de celo

Pues ahora que ya tienes todo, vamos a ponernos a trabajar. 

Recorta tres o cuatro cartulinas A3 en tiras de unos cinco centímetros en horizontal. 

Luego, ve haciendo cortes por todo el largo de las tiras para que queden flecos. 

Cuando tengas suficientes para cubrir toda una cara de la bolsa, pasaremos al siguiente paso: 

Pon cinta de celo por todo el largo de las tiras y pégalas en la bolsa. Empieza por abajo y con cada capa tapa el celo de la anterior. 

Aquí te voy a dejar una foto de cómo tiene que quedar más o menos. 

Este paso lo puedes repetir también por la parte de atrás. Sino, puedes hacer como yo y cubrir el resto de la superficie de la bolsa con cinta de papel plata para cambiar un poco. Además puedes agregar unas letras para poner feliz cumpleaños o algún mensajito. 

 Para hacer las tiritas que cuelgan de la piñata necesitaremos preferentemente esa cinta que se utiliza para decorar los regalos cuando se envuelven (no se si te haces una idea de cuál es, pero bueno, mientras sea cinta todo vale). 

Con el cúter y las tijeras haremos agujeros en el centro de los tapones (mientras más grandes mejor). Pasaremos la cinta y haremos un  doble nudo bien fuerte por uno de los lados para que la cinta (cada una debe medir unos 30 cm.) no se salga. 

En la base de la  bolsa haremos también agujeros. Uno para cada tapón. Meteremos cada cinta por el hueco correspondiente dejando el tapón por la parte de dentro de la bolsa. Así, cuando la gente tire, los tapones harán peso y la base se romperá. 

 En el extremo de las cintas que quedan en la parte exterior pondremos alguna formita hecha con goma eva para darle una terminación más bonita. Yo hice como etiquetas pero puedes hacer lo que quieras (corazones, círculos...) Para engancharlos simplemente haz un agujero, pasa la cinta, grápala y recorta lo que sobre: 

Por último mete los caramelos (o lo que quieras)... 

 

y ¡LISTOO! ¡Tu piñata ya está lista!

 

Espero que todas estas entradas para preparar tu cumple te hayan gustado. Te espero el próximo lunes con ideas para pasar un Halloween genial 😆.

Besotes de BLGI😘

 

 

 

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean

February 8, 2019

September 17, 2018

September 14, 2018

September 10, 2018

September 7, 2018

September 3, 2018

January 26, 2018

January 19, 2018

Please reload