Exposición

September 3, 2018

Hola! Me vuelvo a pasar por aquí después de mucho tiempo y, como reencuentro, te voy a contar mi experiencia en un proyecto que llevé a cabo junto con una amiga el año pasado. En diciembre de 2017, mi amiga y yo hicimos un pequeño sueño realidad y es que estuvimos desde verano planeando un evento benéfico. Sí, sin ser conscientes de que segundo de bachillerato iba a ser una año muy duro y que lo que habíamos planeado como una exposición se iba a terminar convirtiendo en un evento de dos días. 

Todo habrá empezado con un: oye, ¿por qué no montamos una exposición?, y una respuesta afirmativa. Y así dos novatas en el tema se pusieron a trabajar para conseguir su objetivo. 

Sin duda, todo el proceso fue complicado, laborioso y pusimos muchas horas de esfuerzo y dedicación pero bueno, que no estoy aquí para contarte todas las reuniones que tuvimos ni la cantidad de sábados que estuvimos trabajando en esto. Como el blog está dedicado a ideas DIY y a manualidades, te voy a comentar un poquito la parte manual de la exposición. A lo mejor te sirve como inspiración para hacer algún proyecto que tengas en mente. Si no es así, al menos estoy teniendo el placer de compartir este proyecto, que para mi fue magnífico, contigo. 

 

Tanto los diseños para nuestra página de Facebook para difundir el evento, como el PowerPoint que hicimos para presentar el proyecto, entre otros, los realizamos de manera digital. Las aplicaciones que utilizamos no son súper profesionales pero sin duda que nos fueron suficientes. De hecho, la app a la que le sacamos mayor provecho fue Sketches. Aquí te dejo nuestro cartel: 

Esta aplicación sirve básicamente, para realizar, como bien dice su nombre, bocetos. Yo la uso para hacer dibujos y bueno, la usé para todo en la exposición. Tiene un montón de herramientas por lo que puedes experimentar un montón y plasmar tus ideas en el iPad con facilidad y, si encima te compras la versión premium, está genial. 


Como todo lo que hicimos fue posible gracias a un gran número de colaboradores, como el Ayuntamiento de Teguise y muchos pequeños comercios, tuvimos la suerte de tener hasta nuestras propias camisetas. Este fue el modelo que hicimos para nuestras camisetas y también hubo uno para los voluntarios y aquellos ganadores de los concursos que organizamos. Escuchamos muchos comentarios y la verdad es que las camisetas fueron todo un éxito, ¡qué alegría!

 

Este fue nuestro photocall (y aquí puedes ver como quedan las camisetas). Como se aprecia, este está hecho de goma eva de diferentes colores y los cartelitos con mensajes están impresos y se sostienen gracias a esos palitos que se venden que se parecen a los que usan los médicos. La base la hicimos con pedazos de cartón pluma que nos sobró de otros proyectos, pero esta se puede hacer también con cajas de cartón.

A lo mejor aquí no plasmo mucho lo que fue el evento en sí, así que aquí abajo voy a poner un vídeo que lo resume brevemente: 

 

Como habrás visto en los espacios interactivos, había un corcho donde la gente que no participó con sus obras, podía expresarse. Para esto solo necesitamos un corcho grande y luego imprimimos las letras en cartulinas de colores, las cortamos en cuadrados y las clavamos con chinchetas para poner el nombre del espacio y, los papelitos donde la gente podían dibujar, también tenían un diseño sencillo relacionado con la temática que imprimimos para tener cantidad. 

Aparte del photocall, había un libro de visitas. Para hacerlo simplemente encuadernamos el cartel de nuestra exposición junto con un montón de hojas de colores. Además, una vez hubo acabado la exposición, seamos el mismo libro para escribir nuestros recuerdos. 

Algo que también me gustaría destacar son las obras. Están las obras realizadas por aquellos que decidieron aportar su arte y las manualidades que realizaron los niños de sexto del CEIP Costa Teguise. Me gustaría que les prestases atención porque hay muy buenas ideas: desde un árbol de navidad hecho con tapones de botella, hasta comederos para animales, casitas de gatos, hasta teatrillos para títeres. 

Desde aquí me gustaría decirle gracias a todos aquellos que formaron parte de nuestro sueño otra vez, y animarte a que no dejes de dedicarte o de prestar atención al arte, que hagas lo que te gusta y que nunca te rindas. 

 

Si has hecho algún proyecto, me gustaría que lo compartieras conmigo! 

Un beso, BLGI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean

February 8, 2019

September 17, 2018

September 14, 2018

September 10, 2018

September 7, 2018

September 3, 2018

January 26, 2018

January 19, 2018

Please reload