Toca cocinar!

February 8, 2019

De pequeña me compré un libro de recetas de princesas y nunca lo usé y ahora, con 18 años, por fin le he dado algún uso así que voy a compartir la receta contigo (con mis modificaciones incluidas). Como hice la receta con una amiga, tenderé a usar el "nosotras". 

El resultado final van a ser unas bolitas de pan con queso y para hacerlas necesitamos: 

Mantequilla (25g aprox.)

Harina (unos 200g)

Levadura (2 cucharadas pequeñas) 

Queso (unos 40g aunque si quieres que se sienta es mejor que eches más). Nosotras usamos queso rallado aunque también puedes rallarlo tú mismo. 

Leche (100ml más o menos)

Una pizca de sal 

Hay que tener en cuenta que para esta receta se necesitará un horno, que hay que calentar a 220º cuando estemos aproximadamente por la mitad para que así se caliente y cuando hayamos acabado no tengamos que esperar. 

 

Lo primero que haremos será mezclar en un bol la harina, la levadura, el queso y la manteca, que hay que cortarla en trocitos para que sea más manipulable. Esto lo amasaremos con las manos hasta que quede una textura como de pan rallado, que no se distingan los ingredientes. 

 

Una vez realizado este paso, añadiremos la leche. Nosotras lo que hicimos fue ir añadiendo poco a poco hasta que vimos que no necesitamos más. Seguimos amasando hasta que nos quedó una pasta pegajosa. Posteriormente la dejamos reposar unos minutos para que se secase y poder trabajar con ella. 

 

 

Para darle forma a la masa, esparcimos harina por la mesa y empezamos a hacer bolitas (nos dio para unas 25). También se pueden usar moldes y hacer formitas o churros... 

 

Una vez terminadas, pusimos también harina en la bandeja del horno, colocamos en ella las bolitas y dejamos entre ellas cierta distancia y las dejamos haciéndose durante unos siete minutos. Pasado este tiempo les dimos la vuelta para que se dorasen por los dos lados. 

Al probarlas no tenían mucho sabor a queso así que las colocamos en un plato, pusimos más queso por encima y, en el microondas, dejamos que se gratinase. 

Quedaron ricas, aunque no hubiese estado nada mal tener alguna salsita para acompañarlas :) 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Featured Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean

February 8, 2019

September 17, 2018

September 14, 2018